viernes, 16 de octubre de 2009

La gastronomía de Uruguay

se basa principalmente en productos como la carne de vaca, el mate, productos lacteos y dereivados como quesos, yogures, etc.. De la gastronomía de esta zona hay que destacar el asado, morcillas, costillas y el chorizo que son base de su cocina, con los que se elaboran suculentos platos.


La cocina uruguaya es muy parecida a la cocina argentina, además posee toques de otras cocinas como la europea, donde destacan la italiana y la española. Es una cocina llena de sabor, donde los amantes de la buena carne disfrutarán saboreando las diferentes maneras de prepararla.
Entre los platos típicos destacar el asado (carne hecha a la brasa mediante leña, en hornos llamados parrilleros; empanadas de carne; milanesa, (bifes de carne recubiertos con pan y huevo frito); el chivito es otro plato típico uruguayo, consiste en un tipo único de sándwich de carne el cual contiene panceta, queso, tomates, huevos, aceitunas, cebollas, mayonesa y ketchup. Además de las ricas pizzas y pasta, de origen italiano.
En lo referente a los postres, hay que destacar el dulce de leche, yogures, la torta fría y alfajores, entre otros. No podemos olvidarnos de el mate, infusión típica, hecha de una hierba de Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario